Subtitulo

Proyecto de editorial cuyo objetivo es editar historias recuperar el espíritu de los famosos libros de Lucha Ficción

lunes, 20 de febrero de 2012

Sistema Combate y Magia. La Magia

Voy a contar en esta entrada algunos detalles de cómo funciona la magia.

Por simplicidad, los conjuro sólo se pueden lanzar durante un combate y, a diferencia de otros libros juegos, no necesitas que el texto te indique la posibilidad. Esto abre la posibilidad de añadir nuevos conjuros con nuevos efectos a lo largo de las aventuras, o incluso rejugar una misma aventuras con un grupo de conjuros distintos.
El nivel de lo conjuros que puedes lanzar viene determinado por la concentración (ver la entrada de hace unos días sobre características).  Por ejemplo, si tienes 3 puntos de concentración, puedes lanzar un conjuro de nivel 3 o tres conjuros de nivel 1 en el mismo asalto de combate.

Lanzar un conjuro requiere punto de magia. Cada conjuro decrementa tus puntos de magia, aunque al final de un combate recuperas una cantidad igual a tu característica de espíritu.
Y esto  es todo. Para la magia busca aun sistema sencillo, flexible, que se pudiera jugar sin tener que incrustarlo en el texto y que pudiera crecer y modificarse fácilmente. Dentro de unos días veremos si lo he conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario